"Hoy es siempre todavía."
Antonio Machado
En el último día de campaña electoral municipal, antes del día de reflexión, y en nombre de mi organización, Izquierda Unida, y de la candidatura que presentamos a la Alcaldía para gobernar, tomamos la palabra una última vez antes del domingo.
Antes de nada, debemos y queremos dar las gracias.
Gracias a los vecinos y las vecinas de Castilleja de la Cuesta que nos hemos encontrado por todas partes animándonos, informándonos y arropándonos.
Gracias a todas las compañeras y compañeros, a tod@s l@s camaradas y a tod@s l@s simpatizantes que han contribuido a esta campaña electoral – con sus manos, con sus ánimos, con cerveza, con sus coches y con lo que tenían disponible y ha aportado sabiendo que es por una causa noble y justa.
Y también queremos dar las gracias al PA, al PP y al PSOE. A estos tres contrincantes les damos las gracias por habernos mostrado que hay muchos más argumentos que nos animan a luchar por la Alcaldía: ellos mismos. Porque ni sus métodos, ni sus formas han estado a la altura de partidos que puedan optar a gobernar el futuro de un pueblo.
Desde esta asamblea, y en nombre de este humilde coordinador, necesitamos seguir dando las gracias. Gracias a las miles de personas que empiezan a despertar del letargo en el que los dos grandes partidos burgueses nos han instalado y que se están concentrando en todas las ciudades españolas. En este momento me viene a la cabeza las palabras de Saramago que dijo :"hoy por hoy hay dos grandes superpotencias, una es EEUU, la otra eres tú, ciudadan@s" y parafraseando a Ismael Serrano, Gracias a esta pequeña gran superpotencia, gracias por mirar más allá del horizonte, gracias por no quedarte inmovil en el camino, gracias por exigir a los politicos una sensibilidad diferente, gracias por pedir otra forma de gobernar donde verdaderamente se tenga en cuenta a las personas y seamos el verdadero interés de los gobiernos, más allá de los intereses particulares y partidistas.
Os prometemos que, sea cual sea el resultado, Izquierda Unida va gestionar los votos de confianza que reciba con el máximo de responsabilidad, con el máximo interés puesto en el bien de Castilleja de la Cuesta y de sus ciudadanas y ciudadanos, sean de la condición que sean, y con el máximo rigor de que seamos capaces, poniendo toda la carne en el asador.
Y os prometemos que si no conseguimos la mayoría suficiente para gobernar, sabremos asumir el papel que nos otorguéis con dignidad y con perseverancia.
Finalmente os prometemos que no codiciamos ningún pacto, ni con el PSOE ni con el PP. Estamos convencidos de que no es hora de un relevo, es hora de un cambio.
Os deseamos un tranquilo día de reflexión.
Os deseamos buena mano para un voto responsable.
Os deseamos lo mejor.
Antonio J. García - Coordinador Local de Izquierda Unida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario